Los jóvenes rosarinos coparon las solicitudes del PROCREAR en Rosario

Muchos se esperaban que el nuevo lanzamiento del ProCrear Joven traería muchos interesados. Pero no esperaban la demanda que se generó. El sitio web oficial colapsó varias veces con picos de hasta 12 mil usuarios en simultáneo, resultando 65 mil inscripciones en los primeros dos días.

La nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (ProCrear) que abrió el primero de octubre generó un shock que superó largamente las expectativas del gobierno.

Es un hecho que los jovenes y las parejas ven a la casa propia como una necesidad primordial: lograr reemplazar la cuota del crédito hipotecario por el alquiler

procrear joven rosario

El caso en Rosario

En el caso de la ciudad de Rosario, Ramón Lanús, vicepresidente del ProCrear consideró que en Rosario y otros grandes centros urbanos el interés por la casa propia es muy importante, e irá creciendo a medida que nuevas familias accedan al crédito hipotecario.

“La misma plata de un alquiler se puede usar para comprar una casa. Creemos que 40 mil es un buen número para empezar. No queríamos habilitar un gran cupo porque se está probando. Seguramente vamos a abrir una nueva convocatoria”, explicó Ramón Lanús.

Los requisitos para calificar al Procrear

El crédito está destinado a jóvenes con su primer trabajo, monotributistas o tienen un empleo no registrado. Es posible acceder a comprar una vivienda nueva o usada de un valor de hasta 60 mil UVAs que al día de hoy son $1.200.000.

La fecha de cierre de las inscripciones a los créditos del Procrear es el 15 de noviembre del año podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive por lo que las autoridades del ProCrear. Luego del cierre de inscripción, las autoridades realizarán una selección para revisar requisitos y se procederá a adquicar a las primeras 40 mil personas que requieran prioridad como aquellas que tengan hijos o familiares con discapacidad.

Noticias relacionadas

thumbnail
hover

Grupo PECAM desarrolla nuevos hospitales en...

El Gobierno Provincial de Santa Fe busca desarrollar un sistema único de Salud, integrando la prevención, la asistencia, la rehabilitació...

thumbnail
hover

Desarrollos de viviendas para la Clase...

Las principales ciudades del interior registran inversiones significativas en el desarrollo de viviendas para la clase media, las provincias...

thumbnail
hover

Se realizó el 1º Seminario Profesional...

Rosario, marzo de 2018.- El pasado viernes 16 de marzo se llevó a cabo el Seminario profesional de Bancos y Mercado Inmobiliario -financ...