Los Créditos para Viviendas en Rosario

a cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles creció notablemente en el último tiempo y la mayoría de las operaciones se concretaron a través de préstamos hipotecarios desde principios de este año.

Los créditos ProCreAr para la compra de viviendas ya terminadas, orientados a la clase media, generaron un creciente interés en unidades chicas y medianas en la plaza inmobiliaria de la ciudad de Rosario. Las mismas no superan los 120 metros cuadrados y son departamentos o unidades PH.

Las viviendas “apto crédito” se venden en un promedio de 90 días, período estimado que manejan los bancos entre la oferta de compra y el fin de la transacción.

Los barrios que rodean al área central son los más buscados por los rosarinos, ya que ofrecen precios más accesibles por metro cuadrado si se los compara con el microcentro.

El precio del metro cuadrado en Rosario es de 1.612 dólares, el segundo más caro del país, después de Buenos Aires (U$S 2.659).

Noticias relacionadas

thumbnail
hover

Grupo PECAM desarrolla nuevos hospitales en...

El Gobierno Provincial de Santa Fe busca desarrollar un sistema único de Salud, integrando la prevención, la asistencia, la rehabilitació...

thumbnail
hover

Desarrollos de viviendas para la Clase...

Las principales ciudades del interior registran inversiones significativas en el desarrollo de viviendas para la clase media, las provincias...

thumbnail
hover

Se realizó el 1º Seminario Profesional...

Rosario, marzo de 2018.- El pasado viernes 16 de marzo se llevó a cabo el Seminario profesional de Bancos y Mercado Inmobiliario -financ...